TROUBLED MIND Timeless

Cuando agarras un disco y al oírlo te salta a la mente bandas como Helloween, Deep Purple y Dream Theater podríamos decir que estamos delante de algo grande.

Reconozco que siempre he sido y sigo siendo seguidor de estas tres bandas, entre otras claro esta, tuvieron su momento de gloria en los cuales tuvimos parte de culpa y ambas siguen haciendo lo que mejor saben hacer y siguen ahí arriba. Siguiendo con el ejemplo de estas bandas, desde su nacimiento y hasta que despuntaron pasaría un tiempo y con el apoyo de sus seguidores…ya sabéis el resto de la historia. Pareciera que estamos encajonados y encojonados en no hacer lo mismo con otras bandas y mas siendo de nuestro país, siempre mirando mejor a lo que viene de fuera, en fin…

Todo esto viene a que sin parar de recibir música nacional y sabiendo de la calidad que tienen nuestras bandas no puedo dejar de sorprenderme cada vez mas. TROUBLED MIND se llaman y acaban de editar un E.P.  ‘Timeless’ que con tan solo cuatro canciones harán que te quedes sin aliento. Un trabajo donde se nota y demuestra la buena salud que tienen nuestras bandas.

Pero todo esto viene de lejos, desde el año 1992 andaba este proyecto por sus mentes con la grabación de diferentes demos de por medio, su separación y vuelta a la luz en 2013 con algunos cambios en la formación original y su nuevo gran trabajo de estudio, esta vez en forma de E.P., y como dije, con tan solo cuatro canciones que harán que les sigas al momento, que ames la música que hacen y que abras tu mente a sonidos ya conocidos como el metal progresivo y el Hard Rock en uno, con toques mas A.O.R. en alguna y eso es lo que les hace diferentes. Que cuatro canciones sean capaces de hacer lo que muchos no han hecho con una extensa discografía dice mucho de ellos.

Siguelos en SoundCloud: https://soundcloud.com/troubled-mind-976608957/sets/troubled-mind-timeless-ep.y disfruta con ellos.

Su manera de sentir y crear es lo que  ha hecho que les siga y les haga un hueco en mi corazón que no será de hierro pero de metal entiende un montón.

Francis Taza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *