RIVER CROW Endless Road

Hoy  voy a meterle mano a dos propuestas que llegaron a mí. Una, oír a River Crow y dos, compartir reseña con Mr. Kars.

Hay días que tienes la suerte de encontrarte con una grata sorpresa  en esto de la música  y nada más escuchar los primeros acordes de “Nightmare (No More)” comprendí que era uno de ellos. Cierras los ojos y te transporta al Hard Rock autentico de los 80, con influencias a ese  metal oscuro  al   doom  Metal sabático, pero sin perder personalidad, con un sonido perfectamente actual,   cambios de ritmo perfectos  esencia pura de Heavy metal,  guitarras afinadas , graves, lentas, con un bajo y batería dando una base rítmica contundente. Por cierto en directo la versión de  “War pigs” la clavan…

Canciones que te contagian a mover la cabeza, a seguir los acordes sin pausa y a dejarte llevar mientras disfrutas de buena música.

El EP se nos queda corto de tiempo, terminamos la escucha y nos quedamos con ganas de más. Cuatro cortes que nos lleva desde el más oscuro metal al hard mas clásico, con pinceladas de heavy metal de siempre, hoy en día, todo un lujo poder tener entre nosotros  canciones como “Nightmare (no More)”, “Shame on you”, “Don´t Work for Free” y “The best is Yet To Come” , ENDLESS ROAD ,primer trabajo de los de Ciudad Real, RIVER CROW, un perfecto motivo para dejarte llevar a esos sonidos que es posible tengas olvidados y te recuerden a grandes bandas sin perder la esencia de algo nuevo y la  personalidad hoy en día muy valorado, mezclando juventud y experiencia por partes iguales .

La carretera estoy seguro que será interminable y llena de grandes éxitos,  grandísimo primer trabajo, aunque se nos queda muy corto….

Pillad este primer trabajo, dentro de unos años será historia pura y bestial de esta gran banda.

Siempre agarro con interés esos discos que sin conocer su nombre lees buenas palabras hacia ellos. Y son muchas veces que te das de frente con bandas especiales que han creado discos muy buenos. En el caso de River Crow, me repito con lo dicho por Mr. Kars, y es que se queda corto, siempre un trabajo bien hecho y que te deja buen sabor se te queda corto y siendo un E.P. de tan solo cuatro temas, pues es así.

Es maravilloso que con tan poco tiempo que te dan 4 canciones, las sensaciones sean un viaje al pasado, Heavy Metal de corte clásico que te recuerdan a grandes bandas del pasado, llamándome mucho mas la atención la voz de Pedro, con un color de voz similar a Dexter Holland, haciendo de esta una propuesta muy atractiva.

Nos quedamos a la espera de más canciones tan especiales, nos quedamos a la espera de tener un larga duración en nuestras manos, nos quedamos a la espera de más River Crow, mientras tanto… https://open.spotify.com/artist/25EjIycshtRP3upzGwS5lM

En la mancha también existe metal de gran calidad….Metal hermanos

Jose Kanillas

 

Francis Taza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *